Espacios Naturales Protegidos de Aragón. - GOBIERNO DE ARAGÓN
ZARAGOZA 4 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Red Natural de Aragón lanza una nueva edición de sus 'Viernes Naturales' con el objetivo de acercar la explosión de biodiversidad que se produce en los espacios naturales aragoneses en estos meses de primavera.
Los paseos guiados, promovidos por la Dirección General de Educación Ambiental del Gobierno de Aragón, comienzan el próximo 4 de abril y se llevarán a cabo en cinco espacios protegidos de forma gratuita y en horario de mañana.
Además, la iniciativa busca promover las actividades en la naturaleza como estilo de vida saludable y los múltiples beneficios que entraña el contacto con el medio natural.
Desde el Centro de Interpretación de Ansó ofertan dos alternativas: Paseo por el abetal del Paco Ezpelá y Caminado entre huellas del pasado. Ambas conducen por dos zonas boscosas del entorno de esta localidad.
En el otro extremo del Pirineo, el Centro de Interpretación de Benasque y el Centro de Interpretación de San Juan de Plan, ambos dedicados al Parque Natural Posets Maladeta, ofrecen Explorando el sendero de la Saleta y Primavera a orillas del Zinqueta respectivamente; dos opciones que sumergen al visitante en el exuberante estallido primaveral de los valles de Benasque y Chistau.
En el Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara, el Centro de Interpretación de Santa Cilia de Panzano, lleva a cabo 'Horizontes desde el corazón de la sierra', un recorrido que gira en torno a los paisajes que la primavera nos regala en esta zona del Prepirineo.
Algo similar proponen desde el Centro de Interpretación del Paisaje Protegido de San Juan de la Peña donde, además, se podrán descubrir elementos únicos de este espacio bajo el nombre 'Las maravillas del Paisaje Protegido'.
Por último, desde el Centro de Interpretación de la Reserva Natural Dirigida de la Laguna de Gallocanta nos proponen la actividad La laguna a través de los sentidos, una oportunidad para descubrir este entorno desde una perspectiva sensorial con el objetivo de conectar con la enorme biodiversidad que alberga este Espacio Natural Protegido.
Todas las actividades son gratuitas, pero es necesaria reserva previa a través de la web 'www.rednaturaldearagon.com'.