ZARAGOZA 22 Jun. (EUROPA PRESS) -
Renfe estrenará el próximo miércoles, 24 de junio, un nuevo tren en la relación nocturna que enlaza Zaragoza con Servilla y Cádiz. La entrada en funcionamiento de este nuevo material se añade a la implantación del nuevo trenhotel 'Gibralfaro' en la relación Zaragoza-Málaga, el pasado 14 de junio.
La puesta en servicio de estos nuevos trenes forma parte del compromiso de Renfe de renovar su parque de trenes con material rodante de última generación que permitirá a España disponer de la flota de trenes más moderna de Europa en el año 2010, informó Renfe en un comunicado.
Los viajeros podrán desplazarse entre Zaragoza y Sevilla por 33,30 euros y entre Zaragoza y Cádiz por 36 euros. Así, los viajeros que utilicen el nuevo trenhotel dispondrán de descuentos de hasta el 60 por ciento con el precio promocional web. Asimismo, contarán con precios Estrella, con un 40 por ciento de descuento, y precios Última Hora, con un 50 por ciento.
El nuevo trenhotel que se pondrá en servicio entre Zaragoza, Sevilla y Cádiz puede conseguir una velocidad máxima de 220 kilómetros por hora, ofrece 232 plazas, repartidas en 92 plazas en cabinas de gran clase --dotadas de camas, televisión,baño y ducha-- y 140 plazas sentadas en asientos súper-reclinables, con un ángulo de reposo de 136 grados y 1.330 milímetros de espacio por viajero.
Las personas con movilidad reducida disponen de dos cabinas de gran clase adaptada, cuatro butacas gran confort, un baño y accesos. El tren posee también un coche cafetería y el coche restaurante. Este nuevo trenhotel ha sido fabricado por Talgo.