ZARAGOZA 16 Oct. (EUROPA PRESS) -
Renfe ha iniciado un proyecto de mejora de los pasos a nivel entre andenes en la estación de Cercanías de Casetas, en Zaragoza, una inversión que permitirá aumentar la accesibilidad y la seguridad de la infraestructura y que se sumará a otras actuaciones llevadas a cabo en la terminal para optimizar la movilidad.
Las obras, que acaban de comenzar y se prolongarán durante seis semanas, se centrarán en los dos pasos a nivel existentes en la estación para comunicar el andén de la vía 1 con el andén de las vías 2 y 4 y el andén de la vía 3.1 con el de las vías 5 y 7, ha informado la empresa pública ferroviaria.
La intervención dotará a estas estructuras de pavimento podotáctil y franja amarilla y de barandilla de protección para la diferencia de altura y barandilla con doble pasamanos en las rampas.
Esta actuación supondrá, igualmente, la instalación de nuevos puntos de luz para mejorar la iluminación de la infraestructura.
Además, Renfe acaba de ejecutar en esta terminal una nueva rampa de acceso que conecta entre sí todos los andenes de la estación. Igualmente, el nuevo acceso tiene barandilla con doble pasamanos y optimiza la seguridad y la accesibilidad. La inversión en estas actuaciones supera los 100.000 euros.