ZARAGOZA 18 Dic. (EUROPA PRESS) -
Renfe ha puesto en marcha una mejora para los clientes que viajen con billetes Prémium en trenes AVE que consiste en permitirles elegir, desde la web 'renfe.com', agencias, taquillas y venta telefónica, entre tres opciones distintas para todos los menús servidos a bordo, antes de realizar su viaje.
Este nuevo paso en la personalización del viaje coincide además con el estreno del ciclo de restauración de la temporada otoño-invierno de la mano del chef Ramón Freixa. Más de 40 trenes de alta velocidad con origen o destino en estaciones de Aragón disponen de este nuevo servicio, según fuentes de Renfe.
La oferta gastronómica que se servirá a bordo de los trenes AVE y Euromed para los clientes Prémium ha sido valorada y elegida por los propios clientes de Renfe. El objetivo del nuevo complemento de viaje es ofrecer la mejor experiencia de cliente mediante la personalización del servicio de restauración con la elección del plato principal en todos los menús con una amplia gama de opciones.
Siempre que se seleccione la Tarifa Prémium en la web, en el apartado de 'Personaliza tu viaje' y en 'Restauración', aparecerá la posibilidad de elegir entre la oferta correspondiente al momento del día, desayuno, aperitivo, almuerzo, merienda o cena. Para el almuerzo y cena, el pasajero podrá optar por carne, pescado o pasta. Este servicio está incluido en el precio del billete Prémium.
Los clientes que durante la compra del billete en la web no escojan su menú recibirán igualmente el servicio de restauración Prémium a bordo del tren para que puedan elegir --sujeto a disponibilidad--. Los clientes con billetes Elige Confort de los trenes AVE y Euromed pueden también comprar el menú Prémium.
MÁS DE 40 TRENES
El servicio está disponible en más de 40 trenes AVE que tienen origen o destino en las estaciones aragonesas de Zaragoza, Calatayud y Huesca, tanto en las relaciones del corredor que une la comunidad con Madrid y Cataluña como en las que la conectan con Andalucía.
El menú de restauración Prémium servido en el asiento de Renfe es una de las prestaciones mejor valoradas por los clientes y está disponible todos los días de la semana. Además, se ofrecen opciones especiales para intolerancias, alergias y otros motivos; así como propuestas adaptadas para los más pequeños y a todas las dietas --bajo en azúcar, sin gluten, bajo en sal, sin lactosa, vegetariano, vegano, kosher, halal y sin carne--.
Asimismo, el billete Prémium cuenta con otros extras incluidos en el precio del billete, como la selección de asiento, cambios y anulaciones y acceso a la Sala Club, entre otras comodidades de viaje asociadas a la calidad y experiencia de los servicios ofrecidos por Renfe.