ZARAGOZA 25 Nov. (EUROPA PRESS) -
Los bomberos de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) han rescatado este viernes a dos personas que han quedado aisladas por la corriente en el Ebro a la altura del municipio zaragozano de Sástago.
Se trata de dos hombres que, a última hora de este jueves, dejaron su coche junto al río y se acercaron a la orilla para pasar la noche pescando. Sin embargo, la subida del nivel del agua les ha sorprendido y los ha dejado aislados en una isla dentro del cauce.
Al ver que no podían regresar a donde tenían el vehículo, han llamado al 112, que ha dado el aviso en torno a las 8.15 horas. Hasta el lugar se han desplazado bomberos de la Diputación de Zaragoza del parque de Caspe con un vehículo de intervención rápida (VIR) un segundo vehículo ligero y una zódiac.
Un bombero provisto con el equipo de rescate acuático ha llegado hasta los dos hombres, les ha proporcionado sendos chalecos salvavidas y ha les asegurado con una cuerda de para que ambos pudieran cruzar ese brazo de río sin peligro.
Durante la operación, el nivel de la corriente ha bajado y ha vuelto a subir cerca de un metro, y el agua ha entrado dentro del coche de estas dos personas. En la intervención también ha participado la Guardia Civil, ha detallado la DPZ en una nota de prensa.