ZARAGOZA 1 Ene. (EUROPA PRESS) -
La retrospectiva de toda la carrera artística del pintor Paco Simón, titulada "Paseos Iluminados" se puede visitar hasta el 5 de enero en La Lonja, situada en la plaza del Pilar de Zaragoza.
Esta exposición comienza con Ilusión, una obra de cuando tenía 11 años y que inicia al visitante en el recorrido de las 70 obras de la muestra.
La muestra se compone de un compendio que incluye, además, obras inéditas de producción exclusiva para la exposición. El propio Paco Simón se encarga de comisariar estos "Paseos Iluminados" que ofrecen un recorrido por su trazo radiante de más de seis décadas.
En total, el autor ha participado en más de 160 exposiciones entre individuales y colectivas, con presencia en salas de todo el mundo, de los cinco continentes y siendo un habitual en la feria ARCO, referente nacional del arte contemporáneo.
La exposición propone un diálogo entre pasado y futuro. Ordenada cronológicamente, repasa sus obras, pinturas seleccionadas de su periodo dentro del Grupo Forma, que adentran al visitante en un mundo de color, vitalidad e intensidad. El pasado y el presente se funden en un único mundo repleto de volúmenes y formas, configurando su propia interpretación de la realidad.
Las atmósferas que propone Paco Simón sumergen al espectador en un mundo lleno de sencillez y su lenguaje plástico muestra el color como expresión, cambio y reflexión. Sus estancias en Barcelona, y Nueva York, han marcado cambios constantes en su pintura.
SEGUNDA PARTE
La segunda parte de este recorrido por su carrera artística comienza con una visión renovada del paisaje y la naturaleza, mostrando sus obras más recientes, muchas de ellas creadas para esta exposición. Son horizontes sosegados, intensos, íntimos, como observados desde un punto lejano. La muestra se completa con dos instalaciones.
El jueves, viernes y sábado La Lonja está abierta de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas y el domingo en horario matutino de 10.00 a 14.30 horas.