ZARAGOZA, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -
La crecida extraordinaria del río Ebro ha inundado unas 19.200 hectáreas y ha afectado a unos 2.000 agricultores, según los datos provisionales de que dispone el Gobierno de Aragón.
Así lo ha indicado este jueves el consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Modesto Lobón, al detallar que, de esas 19.200 hectáreas, 14.000 son agrarias, si bien ha recalcado que son cifras provisionales dado que aún se están evaluando y calculando los daños causados por el agua.
Asimismo, la riada ha afectado a 174 explotaciones agrarias, en siete de ellas habría animales muertos, mientras que del resto han sido evacuados unos 20.000 animales vivos, antes de la llegada de la avenida a estas zonas.
Lobón ha subrayado que el Gobierno aragonés está poniendo todos los mecanismos disponibles para evaluar la situación, conocer los daños reales y ayudar a los afectados por las inundaciones, con el objetivo de que "puedan restablecer su patrimonio perdido" gracias a las ayudas del Ejecutivo central y autonómico.
El consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente ha visitado esta mañana la Oficina de Atención a los afectados por la riada del Ebro que se ha abierto este jueves en Zaragoza, en el "edificio Maristas" del Gobierno de Aragón, en la Plaza de San Pedro Nolasco.
El consejero de Política Territorial e Interior del Ejecutivo aragonés, Antonio Suárez, visitará también a las 16.00 horas la Oficina de Atención a los Afectados por la crecida del Ebro que se ha instalado en la sede de la comarca de la Ribera Baja, en Quinto de Ebro.