ZARAGOZA, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Economía, Hacienda y Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza, Fernando Rivarés, ha opinado que si se acepta la solicitud de conciliación, que ha presentado en el Consistorio en el juzgado frente al Arzobispado de Zaragoza y las parroquias de La Magdalena, Santiago el Mayor y la Iglesia de San Juan de los Panetes, el proceso permitirá reconocer la "irregularidad" de la inmatriculación de las iglesias.
En declaraciones a los medios de comunicación este sábado en Zaragoza, Rivarés ha incidido en que, de esta forma, la conciliación podría llevar a un acuerdo para que el patrimonio vuelva "a manos públicas". Además, ha evidenciado que este acto suspende el plazo de prescripción de los bienes afectados por el proceso, hoy, 8 de abril, culminaba en el caso de La Magdalena y Santiago el Mayor, el 4 de diciembre en el caso de La Seo y el 23 de enero de 2019 en el caso de San Juan de los Panetes.
"Esta conciliación significa dar la oportunidad a la Iglesia de reconocer que hizo irregularmente esas inmatriculaciones, porque fueron irregulares a nuestro parecer, y llegar a un acuerdo". Rivarés ha añadido que no se cuestiona el uso religiosos de estos espacios, pero que esos edificios "de gran valor patrimonial" tienen que estar "en manos públicas", tal y como ha asegurado que dice la ley.
Aunque ha sostenido que "siempre es mejor la conciliación" y ha confiado en que la otra parte así lo vea, ha incidido en que, sea como sea, el Ayuntamiento seguirá adelante con este proceso.