ZARAGOZA 27 Abr. (EUROPA PRESS) -
La diputada del PSOE al Congreso, Margarita Robles, ha afirmado este jueves que el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, "ha mirado para otro lado" ante la corrupción y tiene culpa "in vigilando", exigiéndole que comparezca ante el Pleno del Parlamento y no en Comisión.
En declaraciones a los medios de comunicación, Robles ha dicho que este es un momento "especialmente difícil" para España por los casos de corrupción del PP, que "se remontan muy atrás en el tiempo", en alusión a los casos Gürtel, Púnica y Murcia, afirmando que en 2016 "la única opción posible era haber votado no a Rajoy", por lo que ahora el PSOE "tiene muy difícil hacer oposición" porque la mayoría del Grupo se abstuvo.
"Rajoy tiene que dimitir", ha considerado Robles, rechazando que el presidente "trate de excusarse" a través de los ministros de Justicia o Interior, aseverando que, desde 2003, "la responsabilidad en todos los casos es suya". Ha afirmado que "un político tiene que decir siempre la verdad" y que "Rajoy no puede ocultarse más" y debe comparecer en sesión plenaria.
Sobre el proceso de primarias en el PSOE ha confiado en que se desarrollen con "muchísimo respeto" para que surja un partido "unido de verdad" para ser "una alternativa de poder". En el PSOE "no hay nombres ni apellidos, todos somos iguales", ha aseverado.
La diputada socialista por Zaragoza, Susana Sumelzo, ha dicho de Robles que es "una mujer que tiene las ideas claras, es independiente", lo que para los socialistas es un valor.