MADRID 26 Ago. (EUROPA PRESS) -
El director general de Bynsa, Roger Mohr, se ha hecho con el control del cien por cien de la compañía dedicada a la producción de alimentación seca para mascotas tras comprar a la sociedad de riesgo Atitlan el 60 por ciento del accionariado, según informa la empresa en un comunicado.
Esta operación se produce después de que entre 2007 y 2009 ambos socios adquiriesen el cien por cien del accionariado de los fundadores de la compañía. La alianza entre ambas empresas permitió impulsar el proyecto y realizar importantes inversiones, superiores a los 15 millones de euros, para mejorar su eficiencia y optimizar sus procesos.
Bynsa, que cuenta con una fábrica en El Burgo de Ebro (Zaragoza), dispone en la actualidad de una capacidad productiva que supera los 156.000 toneladas, dispone de una nueva oferta de productos, adaptada a las necesidades de los clientes, y ha crecido por encima de la media de su sector en estos años, en los que ha generado más de 50 nuevos puestos de trabajo, hasta alcanzar una plantilla de 94 personas e incrementar su facturación hasta 74 millones de euros en 2012.
Roger Mohr confía en esta nueva etapa en consolidar el crecimiento de la compañía. "El objetivo en esta nueva etapa en la que dirigiré en solitario la compañía es seguir consolidando el crecimiento de Bynsa y continuar generando riqueza y empleo en Aragón, hechos que han sido una constante desde que en 2007 junto a Atitlan decidiera formar parte de este proyecto", apuntó.
Bynsa, interproveedora de Mercadona, realizó en 2012 inversiones por valor de 3,2 millones de euros, que se han destinado principalmente a la instalación de un sistema de reducción de emisión de olores, así como a distintas mejoras en la planta de producción con la incorporación de nueva maquinaria y el arranque del nuevo proyecto destinado a la fabricación de 'snacks'.