ZARAGOZA 24 Sep. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del Partido Popular (PP) de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha manifestado que la designación de los candidatos 'populares' a las alcaldías podría retrasarse más allá de noviembre, después de que hubiera anunciado hace unas semanas que podría tener lugar en octubre o noviembre.
Rudi ha comentado en rueda de prensa que "lo que pensaba que iba a ser en noviembre, no me atrevo a afirmarlo" puesto que "estamos condicionados por el calendario nacional del PP", que se va a centrar ahora en las elecciones catalanas, que se celebrarán el 28 de noviembre.
La presidenta del PP-Aragón señaló hace unas semanas que si bien en la Comunidad aragonesa se había adelantado la designación de la candidatura del PP a la Presidencia de Aragón, que ostenta ella misma, en el caso de las candidaturas municipales estaba previsto ajustarse al calendario nacional.
En ese sentido, ha comentado que la convención regional del PP, inicialmente prevista para noviembre "me temo que no va a poder ser", mientras que la convención nacional "se va a enero" por lo que "estamos con todas las agendas abiertas".