ZARAGOZA 20 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Zaragoza ha sacado a licitación el acondicionamiento de varios caminos que se encontraban en mal estado en los barrios rurales de Casetas, Garrapinillos, Movera y Peñaflor por un importe de 47.778 euros, IVA Incluido.
Estas obras se realizarán con cargo a la partida presupuestaria para gastos en barrios rurales del Área de Participación y Régimen Interior.
El objetivo de este contrato es mejorar los caminos no asfaltados que se encuentran en mal estado de conservación debido a los graves problemas de desagüe de las aguas de escorrentía que los deja prácticamente intransitables. Se trata de obras que han sido propuestas por las alcaldías a la concejalía de Barrios Rurales dirigida por Paloma Espinosa.
LOS CAMINOS
Una vez adjudicadas las obras, y cuando comiencen, el plazo de ejecución será de 21 días. De esta forma, en Casetas se acondicionará el camino municipal del polígono 179 que tiene una superficie de 2.000 metros cuadrados.
En Garrapinillos, los trabajos se centrarán en el camino Mozota, en el tramo que va desde el Camino de la Torre Cerrad hasta el Camino de la Torre de los Aparicios.
Mientras, en Movera se va a actuar en el camino de la Viña, y en Peñaflor en el camino subida de Frailes. En todos ellos, se compactará e igualará la superficie y se aportará material para dar pendiente transversal para favorecer el desagüe de las aguas de escorrentía. El importe total del contrato asciende a 47.778 euros, IVA Incluido.
Estas obras se sumarán al arreglo de caminos en otros barrios rurales, como en Monzalbarba, donde se adecuarán varios tramos que están en mal estado de conservación por un importe de 48.396 euros, IVA incluido. Concretamente, se actuará en el camino Tres Espinas, en un tramo de 1.600 metros de longitud y una anchura de 5 metros y en el camino Cachero, en una superficie de 1.062 metros de longitud y 5 metros de anchura.