La tres actuaciones renovarán las tuberías de agua y saneamiento y supondrán una inversión estimada de 6,7 millones de euros
ZARAGOZA, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Zaragoza ha sacado a licitación la redacción de los proyectos para reformar integralmente tres nuevas calles de la ciudad. Se trata de Doctor Iranzo, en Las Fuentes, el Camino del Vado en Vadorrey y la confluencia de Vía Hispanidad y la N-II en Los Enlaces.
El consejero de Urbanismo, Infraestructuras, Energía y Vivienda, Víctor Serrano ha explicado que se trata de tres actuaciones que supondrá una inversión estimada de 6,7 millones de euros y que forman parte de la Operación Calles que está impulsando el consistorio para renovar la escena urbana de la ciudad.
En el caso de la calle Doctor Iranzo, la reforma abarcará el tramo comprendido entre Silvestre Pérez y Cardenal Cisneros con una superficie de 8.000 metros cuadrados .
Serrano ha destacado que "el objetivo es crear calles accesibles, que inviten a estar y disfrutarlas, sin barreras arquitectónicas, con espacios de descanso con bancos o zonas verdes ahí donde sea posible".
Además ha explicado que "una parte fundamental de reformas como la de Doctor Iranzo será también la sustitución de las viejas tuberías de agua y saneamiento que tantos problemas vienen dando en esta zona y aprovecharemos para actualizar también el alumbrado".
Se estima que esta actuación supondrá una inversión de unos 3,6 millones de euros, aunque la cifra final dependerá en todos los casos del diseño definitivo.
Objetivos similares tendrá la reforma del Camino del Vado, en Vadorrey. En este caso, se remodelarán 3.800 metros cuadrados de calle. Con una longitud de 350 metros, este vial conecta la Avenida Puente del Pilar con la calle Arnal Cavero y su reforma integral se estima que tendrá un coste de 1,4 millones de euros aproximadamente.
La tercera actuación es la reurbanización de la confluencia entre Vía Hispanidad y la N-II, en Los Enlaces; en concreto la acera sur donde se ubicaba la antigua gasolinera. En este caso se plantea incorporar algún tipo de zona estancial que mejore los usos y disfrute de este entorno, además de sustituir las tuberías y mejorar el alumbrado con nuevas luminarias de tecnología led. Con esta reforma se transformarán 5.700 metros cuadrados con un coste aproximado de 1,7 millones de euros.
La redacción de estos proyectos se ha licitado en tres lotes con un presupuesto base de licitación de 124.000 euros. Las empresas interesadas tienen hasta 28 de noviembre para presentar sus ofertas.