ZARAGOZA 10 Feb. (EUROPA PRESS) -
El senador del Partido Aragonés (PAR), Clemente Sánchez-Garnica, ha manifestado que la moción de censura contra el actual presidente de la formación, Arturo Aliaga, "no tiene que verse como algo negativo, sino todo lo contrario, constructiva". Por lo tanto, ha afirmado que "no tiene sentido" retirarla.
Sánchez-Garnica se ha pronunciado así en declaraciones a Europa Press, tras el llamamiento "a la responsabilidad" de Arturo Aliaga a los díscolos del PAR para que se retire la moción de censura contra él, cuya votación está prevista a las 19.30 horas de este viernes.
"No tiene sentido retirarla porque nosotros buscamos pactar una salida razonable, caminar todos juntos en la misma dirección, y llegado a este punto, la mayoría de la comisión quiere mantenerla", ha comentado el senador autonómico.
Asimismo, ha subrayado que se sigue intentando negociar y se trabaja hasta las 19.30 horas que tendrá lugar la votación en la sede del PAR. El resultado previsto es el apoyo de 16 de los 28 miembros de la Ejecutiva a la moción y relevar en la Presidencia del partido a Aliaga por el senador Sánchez-Garnica.
"Me quedo con que Aliaga ha dicho que respetará democráticamente la decisión que se adopte", ha explicado el senador del PAR, remarcando que se trata de una moción "positiva y constructiva, para abrir camino".
Por otra parte, ha comentado que el papel de Arturo Aliaga "es fundamental", y "un activo del que no podemos prescindir en el partido". Ha apostillado: "Creemos que es posible distinguir la esfera orgánica de la institucional y se pueden compaginar".
En este sentido, ha incidido en que "nadie en el partido pone en duda ni quiere revisar nada relacionado con el pacto del cuatripartito en el Gobierno de Aragón, mediante el cual Aliaga ostenta la Vicepresidencia y lidera el Departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial. "Se va a cumplir hasta el 28 de mayo", ha garantizado el senador.