ZARAGOZA 19 Dic. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSOE de Zaragoza, Juan Antonio Sánchez Quero, ha dejado claro que tanto él como su homólogo a nivel autonómico, Javier Lambán, tienen mandato hasta el año 2025 y que no será hasta entonces cuando se convoquen los congresos regional y provincial para renovar los órganos del partido.
En respuesta a una pregunta sobre si en Aragón podría suceder lo mismo que en el PSOE valenciano, donde su secretario general, Ximo Puig, ha convocado ya el congreso para renovar el partido, Sánchez Quero ha remarcado que "los procesos de remodelación del partido los marcan los órganos internos".
"Tanto Javier Lambán, como secretario general de los socialistas aragoneses, como yo, como secretario general provincial de los socialistas zaragozanos, tenemos un mandato que iniciamos en 2021 y termina en el año 2025. Por tanto, el congreso ordinario no se puede hacer hasta el 2025", ha subrayado.
Además, ha incidido en que el propio secretario general del partido, Pedro Sánchez, ha dejado claro que no va a haber congreso federal hasta que pasen las elecciones europeas, vascas, gallegas y catalanas, a finales de 2024.
"En el 2025, nos tocará el congreso ordinario y se renovarán todos los órganos del partido", ha señalado Sánchez Quero, quien ha añadido que, hasta entonces, lo que están haciendo es trabajar "por y para los ciudadanos", él desde la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) y Lambán como senador.
"Yo entiendo que haya partidos que, a lo mejor, quieran que se vaya Javier Lambán o que me vaya yo, pero eso no lo deciden más que los afiliados en primarias", ha recalcado el líder de los socialistas zaragozanos.