ZARAGOZA 17 May. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Diputación de Zaragoza (DPZ), Juan Antonio Sánchez Quero, ha participado este martes en las celebraciones con motivo de la festividad de San Pascual Bailón, en los municipios zaragozanos de Alconchel de Ariza y en Torrehermosa.
Después de dos años sin celebrar esta cita a causa de la pandemia de la COVID-19, ambas localidades han recuperado la misa y la procesión en honor de este santo muy vinculado a la provincia de Zaragoza, según han apuntado desde la institución provincial.
San Pascual nació en Torrehermosa en 1540 y pasó parte de su infancia en el pueblo vecino, Alconchel de Ariza. Por este motivo, en estos dos municipios de la Comunidad de Calatayud se le tiene una gran devoción. Torrehermosa le erigió una escultura en 2009 y los vecinos de Alconchel le dedican cada año un tradicional baile durante la procesión.
"Es un día muy importante para los vecinos de ambas localidades, que por fin vuelven a disfrutar de momentos tan emocionantes como estos. Es un honor volver a estar junto a ellos y disfrutar de las tradiciones de nuestros municipios", ha destacado Sánchez Quero.
El presidente de la DPZ ha estado acompañado por el alcalde de Torrehermosa, Pascual García; y por el de Alconchel de Ariza, Pedro Sáez. También han asistido otras autoridades, como el presidente de las Cortes de Aragón, Javier Sada; el diputado provincial José Carlos Tirado; y el presidente de la Comarca Comunidad de Calatayud, Ramón Duce.