El alcalde anuncia que la ejecución presupuestaria de Acción Social será superior al 90%
ZARAGOZA, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, ha abogado por establecer acuerdos marco con las entidades sociales, como Adunare, para ofrecerles una mayor estabilidad y que "no dependan solo de los presupuestos de forma anual".
Santisteve ha recordado que el Ayuntamiento de Zaragoza, en su relación con estas entidades, tiene la "estrategia" de "facilitar el marco de trabajo, que a veces ha ido en precario".
"A ver si podemos ir a grandes acuerdos marco con estas cuatro o cinco entidades que soportan el peso de lo social y comunitario y así darles mayor estabilidad en el tiempo y que los convenios marco se puedan coordinar en un mismo espacio para facilitar el funcionamiento interno y que los acuerdos no dependan solo de los presupuestos de forma anual", ha detallado.
Santisteve ha visitado el Centro Sociolaboral de Delicias que gestiona la Fundación Adunare y ha recordado que esta entidad "tiene mucha historia de trabajo social y comunitario en la ciudad", donde gestiona ocho centros sociolaborales municipales, además de extender su actividad a otros ámbitos como la infancia o personas de la tercera edad.
En declaraciones a los medios de comunicación, Santisteve ha recalcado que el área de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Zaragoza hace un "importante" esfuerzo de ejecución presupuestaria con entidades como Adunare, al señalar que se ha incrementado un 10 por ciento la partida en los centros sociolaborales para equipamiento, salarios e infraestructuras.
Asimismo, ha avanzado que la ejecución presupuestaria en acción social, "que no se ha recortado, sino que se ha incrementado", será una de las "más elevadas". "Ahora que se cuestiona el grado de ejecución", pero "se verá en diciembre como supera el 90 y muchos por ciento" en este ámbito.