ZARAGOZA/BARCELONA 26 Ago. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, ha destacado la respuesta "digna y cívica" de la sociedad ante "la intolerancia terrorista". Así lo ha indicado este sábado en Barcelona durante su participación en la manifestación contra el terrorismo convocada por el Ayuntamiento de la Ciudad Condal y la Generalitat de Cataluña.
Santisteve ha asistido a esta protesta, convocada bajo el lema 'No tengo miedo', acompañado por la concejal de Medio Ambiente y Movilidad, Teresa Artigas. En este acto, miles de personas han mostrado su rechazo a la violencia y han reivindicado la paz y la solidaridad.
El alcalde de Zaragoza ha resaltado el papel que ha desarrollado la sociedad catalana dando "una respuesta cívica tan sabia, tan digna" como ha sido el 'no tenemos miedo'. "La única forma de responder a estos salvajes atentados es con la dignidad que ha expresado la sociedad catalana con la movilización popular".
Ha evidenciado la necesidad de construir sociedades "más justas, más integradas", donde haya respeto a todos, a la identidad y a la diversidad. "La ciudadanía nos ha marcado el camino. Una sociedad cívica tan madura que ha levantado una muralla contra la intolerancia del terrorismo fanático", ha apuntado.
Ha hecho referencia a la complejidad del fenómeno terrorista: "Muchas veces es un adoctrinamiento en muy pequeño periodo de tiempo hacia gente muy vulnerable, joven y en una situación muy delicada". En este sentido, ha abogado por pensar qué análisis hacer desde una posición democrática de los procesos de integración y dar la palabra a los protagonistas, a la gente que está sufriendo "la pobreza, la precariedad o problemas de todo tipo o el protagonismo que requiere también la juventud hoy en día en las sociedades".
Antes de incorporarse a la marcha junto al resto de ciudadanos, el alcalde de Zaragoza ha firmado en el libro de condolencias habilitado en el Ayuntamiento de Barcelona. Pedro Santisteve ha conversado con la alcaldesa de la ciudad, Ada Colau y los ediles de otras ciudades españolas que también participan en la manifestación.