ZARAGOZA, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, ha estimado que "se acercan posturas de forma bastante clara y que se sigan reuniendo es buen pronóstico del fin del conflicto" entre empresa y trabajadores del transporte del autobús urbano que este miércoles cumple la jornada número 90 de paros parciales.
Santisteve ha añadido que "me gustaría que se atendiera a las peticiones de la platilla de opinar sobre temas que están en el tapete como el económico, que parece que hay acercamiento y las demás posturas están casi cerradas, pero que parece que se quieren reabrir".
Por ello, ha reclamado "responsabilidad a ambas partes y a la empresa que sea más flexible a la propuesta" del Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA) de aumentar un 4 por ciento el salario durante cuatro años y de forma progresiva.
En declaraciones a los medios de comunicación ha añadido que "confiamos en los técnicos y en la valentía de una propuesta que ha llegado cuando tenía que llegar al estar más maduras las partes para la resolución del conflicto que exige la ciudadanía".
Empresa y trabajadores volverán a citarse a las 16.00 horas de este miércoles ante el SAMA para debatir sobre esta propuesta de los técnicos de este organismo de mediación.