ZARAGOZA, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, ha opinado que ya se está entrando en "una vía de diálogo" para poner fin a la huelga de los trabajadores de Urbanos Zaragoza (AUZSA).
Así lo ha indicado, en declaraciones a los medios de comunicación, este sábado en el parque Tío Jorge, con motivo de la celebración de la Cincomarzada y después de que este viernes el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA) haya hecho una propuesta a la dirección de la empresa y a los representantes de los trabajadores para desbloquear el conflicto.
Por diferencias que impiden alcanzar un acuerdo sobre un nuevo convenio colectivo, los trabajadores realizan, desde el pasado 10 de diciembre, una serie de paros parciales.
"La propuesta técnica --del SAMA-- que ha surgido creo que es para tomarla muy en consideración y se hace en un momento en el que se ha visto que las partes, después de reunirse tres días seguidos, parece que están entrando en una vía de diálogo para poner fin al conflicto", ha relatado Santisteve.
No obstante, el alcalde de Zaragoza ha recordado que es a la empresa a la que le corresponde generar "un buen clima" de relaciones laborales.