Santisteve pide a empresa y trabajadores del bús "una salida al conflicto ya"

El alcalde Pedro Santisteve
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 29 enero 2016 14:42

   ZARAGOZA, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, ha emplazado a empresa y trabajadores del servicio de transporte urbano de autobús a que "busquen una salida al conflicto ya" después de que se hayan cumplido los 50 días de paros parciales.

   "Sigo en la vía de la negociación, de volver a sentarse, ser más flexibles las dos partes y poner una solución" para señalar que aumentar los servicios mínimos decretados por el equipo de gobierno en un 33 por ciento "no es pensar en la solución, sino que es un escenario, que de momento, no lo contemplamos porque hay que poner una solución si o si y hay que flexibilizar, abrir la mano y buscar una salida al conflicto ya", ha remachado.

   En declaraciones a los medios de comunicación, Santisteve ha recordado que la negativa del Gobierno municipal de Zaragoza en Común (ZEC) a aportar dinero de los ciudadanos para intentar solucionar el conflicto "es una llamada de atención a las partes por si se habían equivocado en el enfoque o bien de la huelga o en blindarse para no querer negociar el convenio por parte de la empresa".

   Santisteve ha destacado "esa claridad del gobierno municipal en dejar claro que apostamos por mejorar el servicio y estamos con la ciudadanía y en evitar que las afecciones vayan a más".

"IR PENSANDO EN EL CESE DE LA HUELGA"

   Asimismo, ha descartado que en esas reuniones intervenga el equipo de gobierno como mediador al recordar que para esa función está el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA) como organismo técnico,,

   No obstante, ha señalado que "tenemos permanentes reuniones de la concejala Teresa Artigas con ambas partes" para abundar en que "hay que poner medidas tendentes a conciliar los intereses de ambas partes y dar una salida ya al conflicto e ir pensando en el cese de la huelga".

   Santisteve ha explicado que los servicios mínimos "tienen que ser proporcionales a las afecciones y prefiero no pensar en ellos porque espero que haya alguna oferta que suavice un poco esta situación de tensión que hay ahora".

   El alcalde ha relatado que este jueves "he hablado con conductores y les he transmitido esto y creo que la gente entiende que el Ayuntamiento no puede imponer una salida 'manu militari' a una situación en la que no tenemos competencias, ni medios, ni nada y hay que saber la situación que ocupa cada uno".