HUESCA 4 Oct. (EUROPA PRESS) -
La SD Huesca quiere poner su granito de arena al trabajo en la lucha contra la enfermedad del alzhéimer y este viernes el once titular que salte al césped de El Alcoraz en su partido frente al Cádiz CF --en la octava jornada de la Liga Hypermotion-- lo hará portando una pancarta de la Asociación Alzheimer Huesca, que cumple ahora su trigésimo aniversario de existencia.
La entidad azulgrana se suma a los diferentes actos que vienen desarrollándose desde la celebración el pasado 21 de septiembre del Día Mundial del Alzhéimer y en los videomarcadores y por megafonía se incidirá en la importancia de la concienciación para avanzar en los tratamientos terapéuticos, en los cuidados y en la investigación para encontrar medicamentos y metodologías para prevenir y mejorar la calidad de vida de los pacientes y cuidar también de quienes se hacen cargo de los pacientes, verdaderos soportes de los usuarios.
La presidenta de Alzheimer Huesca, Irene San José, acudirá al estadio acompañada de miembros de la junta y voluntarios, que dispondrán en todas las puertas unas huchas para donativos y lotería de Navidad para traer la suerte a los aficionados.
Además, se recalcará el papel que desempeñan los socios de la organización, "en estos momentos 450 después de un importante crecimiento en los últimos meses", según explica San José, y la importancia de sumarse a esta causa. "Vamos a emprender una campaña de captación con objetivos ambiciosos a través de acciones divulgativas para que todos entendamos que, en esta tómbola de las enfermedades neurodegenerativas, todos estamos en el bombo", ha advertido.
San José ha agradecido a la Sociedad Deportiva Huesca su "gran disponibilidad" y "su especial sensibilidad" para entender tanto las necesidades crecientes de atención a personas con Alzheimer como el servicio que ofrece la entidad que precisa de un mayor número de recursos para atender una demanda que crece.
Alzheimer Huesca tiene veintisiete trabajadoras y trabajadores y ofrece sus servicios en el Centro Recuerdos, a domicilio y en el Programa de Autonomía Personal en un buen número de pueblos de Monegros.