El segundo instituto de Monzón estará terminado en 2028 y se impartirá la ESO desde 2027

La consejera de Educación, Tomasa Hernández,  y el alcalde de Monzón, Isaac Claver, en una visita a los terrenos donde se levantará el nuevo instituto de Monzón.
La consejera de Educación, Tomasa Hernández, y el alcalde de Monzón, Isaac Claver, en una visita a los terrenos donde se levantará el nuevo instituto de Monzón. - GOBIERNO DE ARAGÓN
Actualizado: lunes, 18 noviembre 2024 14:11

ZARAGOZA 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

El segundo instituto de Monzón (Huesca) comenzará a construirse en el primer trimestre de 2026, se impartirá Educación Secundaria 18 meses después y estará terminado completamente transcurridos dos años desde el inicio de las obras, ha señalado este lunes la consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Tomasa Hernández, quien ha respondido a una pregunta del diputado de VOX Fermín Civiac en la sesión plenaria de las Cortes.

Hernández ha explicado que el Gobierno de Aragón ha licitado la redacción del proyecto y la dirección de obras para ahorrar tiempo en la contratación de las obras, con un presupuesto de 298.752 euros, de un total previsto de 12.973.499 euros y dos más para la equipación.

"Estamos siendo muy cautos con los plazos", ha indicado la consejera autonómica, añadiendo que "si todo va correctamente" se pondrá la primera piedra a finales de 2025, aunque la fecha oficial de inicio de las obras es el primer trimestre de 2026.

Hernández ha comentado que el Ayuntamiento de Monzón ha colaborado cediendo los terrenos y acondicionando una torre eléctrica que hay que derribar, "con los permisos que eso conlleva".

Fermín Civiac ha recordado que VOX presentó una iniciativa para solicitar la construcción del segundo instituto de Monzón en 2021 y se ha mostrado extrañado por "cómo se dilatan los plazos", tras lo que ha criticado "la experiencia" del CEIP 'Ana María Navales', donde se comenzaron a impartir las clases antes de que finalizara la obra.

"Aquello salió mal porque la licitación se dio a una empresa que luego quebró y si dilatamos tanto los plazos corremos el riesgo de que pase algo parecido", ha concluido.

Contador

Leer más acerca de: