Los "Seis personajes en busca de autor" de Luigi Pirandello llevan la comedia y el drama al Teatro Principal de Zaragoza

Presentación de la obra "Seis personajes en busca de autor", de Luigi Pirandello, que subirá a las tablas del Teatro Principal de Zaragoza
Presentación de la obra "Seis personajes en busca de autor", de Luigi Pirandello, que subirá a las tablas del Teatro Principal de Zaragoza - AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA
Publicado: martes, 19 noviembre 2024 14:43

ZARAGOZA 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los "Seis personajes en busca de autor" volverán a reclamar su espacio en las tablas del Teatro Principal de Zaragoza desde este martes hasta el 24 de noviembre, en una producción encabezada por Nuria Gallardo y Ramón Langa. La obra de Luigi Pirandello, que lleva más de cien años representándose por los escenarios de todo el mundo, jugará una vez más con la tenue diferencia entre la realidad y la fantasía en este clásico precursor del teatro del absurdo.

El propio Pirandello contaba que los domingos por la mañana daba audiencia a los personajes de sus futuros cuentos, que le reclamaban que les diera vida. Solían ser tres o cuatro por semana, hasta que una vez se apareció una familia entera, a la que emplazó a que se aparecieran en el ensayo de una de sus obras.

Este es, precisamente, el punto de partida de la obra, cuando la familia irrumpe en el escenario para que alguien represente su historia. Así, pasarán del drama a la comedia y de la comedia al drama en medio del caos entre la compañía de teatro y los personajes.

Hasta doce actores se subirán al escenario, entre los que destacan Ramón Langa, con una dilatada carrera en el cine, la televisión, el teatro y el doblaje, y que encarnará a El Padre. También Nuria Gallardo, quien ya en 1995 representa a La Hijastra y que en esta ocasión dará vida a La Madre. Les acompañarán Ruth Gabriel, Aiden Botia, Eva Egido, Chema León, Paula Muñoz, Didier Otaola, Montse Peidro, Fernando Ramallo, Jorge Torres y Lena Vega.

Esta nueva producción actualiza la obra de Pirandello, haciendo partícipe al público de lo que ocurre sobre el escenario, pero sin alejarse demasiado del original. Cuenta con una puesta en escena sencilla, donde la iluminación es la protagonista.

Las representaciones del martes al sábado se realizarán a las 20.00 horas, mientras que la función del domingo será a las 19.00 horas. El precio de las entradas es de 25 euros, con entrada bonificada este martes y el miércoles.