Actualizado: domingo, 29 enero 2017 17:03

   ZARAGOZA, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Sindicatos y patronal han comenzado esta semana la negociación del nuevo convenio del sector de la siderometalurgia en la provincia de Zaragoza, con la conformación de la comisión negociadora.

   Dicha comisión está integrada por la Federación de Empresarios del Metal de Zaragoza (FEMZ), en representación de la parte empresarial, y por la Federación de Industrias de Comisiones Obreras (CC.OO.) y la Federación de Industria, Construcción y Agro (FICA) de UGT, en representación de la parte sindical.

   El sector siderometalúrgico cuenta con más de 30.000 trabajadores de la provincia y es el más importante de Zaragoza. Además, este convenio, suele marcar la tendencia de otros acuerdos que se firman en los diferentes sectores.

   En este contexto, FICA de UGT-Aragón apuesta por introducir en el nuevo convenio elementos innovadores, además de los tradicionales como salarios o la jornada, y que reflejen la singularidad del sector.

ASAMBLEA DE DELEGADOS

   Comisiones Obreras ha convocado una asamblea de delegados para el próximo viernes, 3 de febrero, en la que concretarán sus reivindicaciones.

   Estas peticiones tendrán dos ejes centrales, por un lado el crecimiento de los salarios y, por otro, la defensa del empleo fijo y de la industria. De esta forma, pretenden blindar la aplicación del convenio provincial y trabajar por un acuerdo de ámbito mayor.

Más noticias

Leer más acerca de: