HUESCA 26 Jun. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón, José Luis Soro, ha visitado este lunes, 26 de junio, las obras de emergencia llevadas a cabo en la carretera A-2609, entre las localidades oscenses de Salinas y Plan.
Tras las fuertes precipitaciones registradas el pasado mes de febrero, se produjo un deslizamiento del talud en el kilómetro 1,2 de la citada vía, ha indicado el Ejecutivo autonómico en una nota de prensa.
En el primer momento, se procedió a la retirada del material de la calzada para permitir el paso alternativo de vehículos y se encargó la obra de emergencia para la estabilización y consolidación del talud.
Después, se ha realizado la limpieza y desbroce de la zona y los trabajos de desmonte. Se ha creado una escollera con cantos de gran tamaño y una cuneta revestida de hormigón. Además, en la ladera se ha instalado malla de triple torsión.
En total, se ha actuado en unos 300 metros y se han invertido 325.000 euros para garantizar la seguridad vial en esta zona. Los trabajos concluyeron a finales de mayo.