Los promotores de los galardones son Grupo San Valero, CEOE Aragón y CEPYME
ZARAGOZA, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -
Los ganadores de la cuarta edición de los Premios 'Talento Empleo Aragón' 2024, Sports Emotion, Libelium, Linking Talent y Asociación Guayente han recibido este miércoles sus respectivos galardones en un acto en el que han estado presentes los representantes de las entidades promotoras, Grupo San Valero, CEOE Aragón y CEPYME. Estas dos organizaciones empresariales representan al tejido empresarial aragonés en todos sus ámbitos, desde la micro a la gran empresa.
En la categoría de Gran Empresa ha sido Sport Emotion Hub la ganadora; en la categoría de Pequeñas y Medianas Empresas el premio ha recaído en Libelium Comunicaciones Distribuidas; en la categoría de Micropyme la galardonada ha sido Linking Talent y en la que engloba a las entidades del Tercer Sector la Asociación Guayente.
El director general del Grupo San Valero, César Romero, ha dado la bienvenida a los asistentes recordando los inicios de esta iniciativa de la mano de las dos instituciones que representan en mayor medida al tejido empresarial e industrial de Aragón, apuntando que "las entidades premiadas y también las participantes, además de los premios habituales, recibirán una insignia digital del Grupo San Valero".
La CEO y Fundadora de Linking Talent, Sandra García, ha agradecido este galardón señalando que "es un honor recibir este premio con tan solo cinco años de trayectoria, con pandemia en medio" y lo ha hecho extensivo a todo el personal.
La responsable en Adquisición y Desarrollo de Talento de Libelium Comunicaciones Distribuidas, María Arroyo, ha agradecido a los organizadores esta distinción poniendo de manifiesto que "el crecimiento que hemos experimentado de un 8% no habría sido posible sin todo el equipo".
Por su parte, el CEO de Sport Emotion Hub, Carlos Sánchez, ha resaltado el orgullo que le produce este premio, "quizá el más importante de los recibidos hasta ahora, porque va más allá de los números y del crecimiento, centrándose en los valores y en las personas".
El presidente de la Asociación Guayente, Fidel Guayente, ha dedicado el premio a todos los trabajadores, voluntarios y asociados, destacando el compromiso de todos y señalando que "los tres proyectos son muestra del trabajo y el esfuerzo de cada día y de lo que contribuimos a consolidar la economía del valle de Benasque".
Esta nueva edición de los premios Talento Empleo ha incrementado el nivel de participación de empresas y entidades que representan a todo el territorio aragonés. Entre todas las participantes en 2023, alcanzan una cifra cercana a los 6.000 trabajadores y han tenido un incremento de casi 500 empleados en este mismo año.
El acto ha contado con la presencia y la intervención del presidente de CEOE Aragón, Miguel Marzo, y de la presidenta de CEPYME, María Jesús Lorente.
El vicepresidente del Grupo San Valero, Juan Carlos Bielsa, ha cerrado el acto subrayando en que "el talento es la forma que tenemos de educar la inteligencia y que el trabajo es un verdadero motor para el desarrollo de la economía y la integración en la sociedad".
Ha incidido en la formación de calidad que se imparte en los centros del Grupo San Valero, siempre en colaboración constante con las empresas e instituciones. Por tanto, estos premios pretenden reconocer a las empresas y entidades aragonesas el esfuerzo por la creación de empleo y su contribución a estabilizar la economía, a vertebrar el territorio, a generar riqueza, a valorar el talento y a dinamizar una sociedad que trabaja por estar a la vanguardia.
Los premiados han recibido una escultura exclusiva en piedra del certamen, una obra del artista aragonés Pepe Cerdá, la nueva insignia digital con su diploma acreditativo y una beca en el Máster en Dirección y Gestión de Empresas de la Universidad San Jorge. Todos los participantes de esta edición recibirán igualmente esta nueva insignia digital Talento Empleo.
A esta convocatoria han podido concurrir todas aquellas empresas o entidades establecidas o no en Aragón que, aunque no estén localizadas en la comunidades, tengan sucursales o delegaciones que sí lo estén, y deberán tener una antigüedad de dos años. Están excluídas las empresas de trabajo temporal.