HUESCA 2 Dic. (EUROPA PRESS) -
El subdelegado del Gobierno en Huesca, Carlos Campo, ha indicado que la Constitución es "la guía sobre la que avanzar hacia un futuro prometedor. Tenemos el deber de imaginarlo y tenemos la obligación de trabajar para hacerlo".
Así se ha pronunciado este lunes en declaraciones a los medios de comunicación antes del acto institucional con motivo del 46º aniversario de la Constitución española, que se conmemora el próximo 6 de diciembre, que se ha celebrado en Huesca.
Ha subrayado el trabajo "codo con codo" de las administraciones en diversos ámbitos, por ejemplo, en materia de vivienda: "Gracias a los fondos europeos, la comunidad autónoma lleva a cabo actuaciones como las 61 viviendas a edificar en el solar de La Merced".
En otros aspectos "también funciona el diálogo", ha comentado Campo, para referirse al área de Agricultura, donde el 75 por ciento de las medidas comprometidas con las organizaciones agrarias ya se han puesto en marcha. También ha aplaudido el avance en materia de infraestructuras ferroviarias y autovías acordado entre el presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, y el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente.
"Quienes estamos al frente de las instituciones no debemos olvidar que estamos para mejorar la vida de la gente, de toda la gente. Venga de donde venga, viva donde viva y con especial atención a aquellos que más lo necesitan", ha expresado el subdelegado del Gobierno en Huesca.
Por último, ha recordado la "visión de futuro esperanzadora" de los padres de la Constitución hace 46 años, "la de un país que tendría una democracia plenamente consolidada y formaría parte del corazón de la Unión Europea".