ZARAGOZA 21 Ago. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón han detenido en Zaragoza a dos hombres de 21 y 32 años, como presuntos responsables de varios delitos de robo con intimidación y un delito leve de estafa. Además, suman más de cuarenta antecedentes policiales por hechos de la misma naturaleza
La detención de estos dos individuos se produjo el pasado día 17 de agosto en la calle Galán Bergua en torno a la media noche. En este caso un hombre alertaba al CIMACC 091 que habían intentado robarle en su propio portal intimidándolo con un arma blanca, pudiendo esconderse en el ascensor tras forcejear con el ladrón.
Varios policías de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, que se encontraban próximos establecieron un dispositivo para localizarlo, ya que la víctima había facilitado una descripción muy detallada de su aspecto físico y su vestimenta.
En las últimas horas se habían producido varios robos similares en la zona, siendo los autores generalmente dos personas con características parecidas, localizándolo unos minutos más tarde en las proximidades con un arma blanca de grandes dimensiones.
Agentes de los Grupos de Policía Judicial de Actur y Delicias estaban llevando a cabo varias investigaciones en torno a otros cinco robos con intimidación que se habían producido en un ámbito geográfico concreto y con un modus operandi idéntico. Estos hombres abordaban a sus víctimas de noche y les mostraban un cuchillo o navaja amenazándoles para apoderarse del dinero, teléfonos o carteras.
Durante esos dos días llevaron a cabo otros delitos. Así, en la madrugada del 16 de agosto, en la Avenida de Madrid, abordaron a un hombre, al que arrebataron el teléfono móvil, 25 euros y una cajetilla de tabaco.
Poco después, en la calle los ahora detenidos amenazaron e intimidaron a otro hombre con una navaja, obligándole a sacar dinero de un cajero próximo. Se llevan 100 euros y su tarjeta bancaria que utilizan posteriormente en un establecimiento para hacer unas compras.
También ese 16 de agosto, un individuo paró a una taxista en la calle Pilar Miró para que lo llevara al ambulatorio del barrio del Oliver. Al finalizar la carrera, intimidó al conductor con un cuchillo de grandes dimensiones sustrayéndole 80 euros.
El 17 de agosto, a las 6.15 horas, una mujer fue asaltada por los hombres mientras esperaba en la parada del bus en Vía Hispanidad, llevándose su terminal telefónico y la tarjeta bancaria. Minutos más tarde intentaros hacer reintegros de 600 euros en cajeros próximos con resultado negativo. A las 7.00 horas, en la calle Pilar Miró, dos mujeres fueron atacadas por estos individuos, sustrayéndole a una de ellas unos 30 euros.
Los dod detenidos, que suman más de cuarenta antecedentes policiales por hechos similares, han pasado a disposición judicial, decretándose el ingreso en prisión para ambos.