Diez muertos en el incendio de una residencia de mayores en Villafranca de Ebro (Zaragoza)

923906.1.260.149.20241115081957
Vídeo de la noticia
El presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, en el exterior de la residencia de Villafranca de Ebro, este viernes. - EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 15 noviembre 2024 14:51

ZARAGOZA, 15 (EUROPA PRESS)

Diez personas han muerto y otras dos han resultado heridas de gravedad en la madrugada de este viernes en el incendio de la residencia de ancianos Jardines de Villafranca, ubicada en la localidad zaragozana de Villafranca de Ebro, según han informado fuentes del Gobierno de Aragón.

Tras recibir el aviso del 112 a las 4.57 horas alertando de un incendio en la residencia de mayores Jardines de Villafranca, el Cuerpo de Bomberos de Zaragoza se ha trasladado hasta allí y, tras extinguir el fuego, han hallado a diez personas sin vida y a otras dos heridas, una grave y otra en estado crítico, que han sido trasladadas al Hospital Royo Villanova.

Al llegar a la residencia, en la que había 82 personas en el momento del incendio, los bomberos se encontraron con un fuego desarrollado en un ala del edificio que generó una gran cantidad de humo en la misma, saturando prácticamente todo el recinto. Tras esto, procedieron a la extinción, la extracción del humo y a la evacuación de los ancianos de todo el recinto al Puesto Sanitario Avanzado, donde se ha atendido 'in situ' varias intoxicaciones leves

Los efectivos desplegados para la extinción del incendio y la atención de las víctimas han sido 25 bomberos, tres tanques de agua y una autoescala, además de una ambulancia, un puesto sanitario avanzado y un vehículo de mando. Después se ha incorporado un autobús, una bomba nodriza pesada y un furgón de útiles, según ha informado Bomberos de Zaragoza.

Allí siguen actuando Bomberos del Ayuntamiento de Zaragoza, medios sanitarios del 061, Guardia Civil, así como voluntarios de Protección Civil, psicólogos y trabajadores sociales. También hay personal médico de los centros de salud de Alfajarín y Fuentes de Ebro.

Además, se ha prealertado a los hospitales Royo Villanova, Miguel Servet y Clínico Universitario, según han detallado fuentes de la Guardia Civil.

A la zona se trasladan el consejero de Hacienda, Interior y Función Pública del Gobierno de Aragón, Roberto Bermúdez, y el gerente del Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS), Ángel Val.

Leer más acerca de: