ZARAGOZA 11 Feb. (EUROPA PRESS) -
El consejero municipal de Participación y Relación con los Ciudadanos, Javier Rodrigo, ha enviado una carta a las juntas de distrito y vecinales
para comunicar la suspensión de la tradicional fiesta de la Cincomarzada, en cumplimiento con las restricciones decretadas por el Gobierno de Aragón, y recuerda a los vecinos la prohibición de realizar cualquier acto que suponga aglomeración de personas.
"De la misma forma que tuve que dirigirme a vosotros para las Fiestas del Pilar, nuevamente hoy, en un ejercicio de responsabilidad individual y colectiva y para proteger la salud de toda la ciudadanía, la situación sanitaria me obliga a comunicaros que este año nos vemos obligados a suspender la tradicional fiesta de la Cincomarzada, tan popular y emblemática para nuestra ciudad", ha expresado Rodrigo.
El consejero municipal ha recordado en su misiva el nivel de alerta sanitaria 3 agravado, decretado por el Gobierno de Aragón, y ha solicitado a las juntas municipales, así como a las asociaciones vecinales y a las comisiones de festejos su colaboración para recordar a los vecinos la prohibición de cualquier celebración o actuación que suponga acumulación de personas "ni organizada ni espontánea".
Por último, les ha agradecido su colaboración en esta "labor de concienciación por el beneficio de todos con la finalidad de poder celebrar unas felices fiestas al año que viene".
Este recordatorio se ha enviado también a la Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza (FABZ) y la Unión Vecinal Cesaraugusta.