La iniciativa se lleva a cabo con el Ayuntamiento de la ciudad y Caja Rural de Teruel
TERUEL, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -
La crisis sanitaria está repercutiendo al sector empresarial, especialmente a la restauración, el turismo y el comercio local y, por ello, con el objetivo de promover el consumo del comercio local de Teruel, Telepizza, junto al Ayuntamiento de esta capital y Caja Rural de Teruel, ha iniciado la campaña 'Te echamos una caja'.
Durante los meses de diciembre y enero, la marca Telepizza, a través de sus cajas de pizza, dará visibilidad a más de un centenar de comercios de la ciudad de Teruel con el fin de fomentar las compras y apoyar la economía local, especialmente en la época navideña.
El Ayuntamiento de Teruel ha decidido colaborar en la iniciativa a través de la cesión de espacios públicos para instalar réplicas de una caja Telepizza con la imagen de la campaña, en formato de dos por dos metros. A su vez, Caja Rural de Teruel se ha unido al proyecto con la cesión de sus escaparates para amplificar aún más la campaña. En sus dos sucursales principales, se dará voz a cada uno de los comercios de la ciudad, a través de más de 100 cajas de Telepizza que estarán personalizadas con el logo de cada uno de los comercios de Teruel.
Este miércoles, día 16 de diciembre, se ha llevado a cabo la presentación de la iniciativa en la ciudad Teruel, que ha contado con la presencia del Ayuntamiento de Teruel, Caja Rural de Teruel, las tres asociaciones de comerciantes de la ciudad (Asempaz, Centro Comercial Abierto y ACES) y Telepizza, marca promotora de la iniciativa.
La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, ha agradecido a Telepizza esta iniciativa y ha destacado que "el comercio local es siempre una pieza clave para cualquier ciudad que aporta, además del producto, un servicio personalizado. A través de estas cajas de Telepizza se visibilizan los comercios de Teruel, con una promoción que para ellos es gratuita y, sin embargo, puede ser muy importante", ha agregado, animando a los turolenses a realizar sus compras en la capital.
"Para Caja Rural de Teruel es una satisfacción participar en esta iniciativa en apoyo al comercio local de Teruel, esperamos que la cesión de los escaparates de nuestras oficinas ayude a darle visibilidad y a retomar la actividad comercial de la ciudad", ha declarado el director general de Caja Rural de Teruel, David Gutiérrez Diez.
"El apoyo al comercio local es fundamental para la recuperación de la economía de la ciudad y del país. Te echamos una caja es una iniciativa que nace con el propósito de generar un cambio en los hábitos de consumo y recordar que en los momentos más difíciles tenemos que estar todos unidos para seguir adelante", ha expuesto Miguel Justribó, Chief Purpose Officer de Food Delivery Brands, grupo de restauración al que pertenece Telepizza. "Además, la idea surge de los alumnos de la Universidad Complutense de Madrid, ganadores de Telepizza Excellence Lab, proyecto que pusimos en marcha en 2017 para promover el talento joven y la formación empresarial", ha incidido.
TELEPIZZA EXCELLENCE LAB
De esta forma, Telepizza ha hecho realidad una de las propuestas presentadas este año en la cuarta edición de concurso universitario Excellence Lab, para impulsar el comercio de proximidad en Teruel
Telepizza Excellence Lab es un proyecto universitario puesto en marcha por la marca en 2017 con el objetivo de formar y acercar el ámbito empresarial a los más jóvenes. A través de un concurso anual, la marca de pizzas propone un reto a estudiantes de más de 20 universidades a nivel internacional para ayudarles a potenciar su pensamiento estratégico y talento creativo. Esta acción educativa, que comenzó hace cuatro años, se ha consolidado como uno de los principales ejes estratégicos de Telepizza.
'Te echamos una caja' es una de las iniciativas finalistas que se presentaron este año al concurso cuya finalidad es impulsar el comercio de proximidad, en línea con el ODS12 referente a la producción y consumo responsable. Esta propuesta fue presentada por un grupo de alumnas Andrea Rodríguez, Celia García, María Martín e Irene Seguer de la Universidad Complutense de Madrid.