Minuto de silencio ante el Ayuntamiento de Teruel. - AYUNTAMIENTO
TERUEL 30 Oct. (EUROPA PRESS) -
El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Teruel, Juan Carlos Cruzado, y el presidente de la DPT, Joaquín Juste, han mostrado todo el apoyo y solidaridad de la capital y la provincia con las víctimas y con los municipios afectados por la DANA.
Siguiendo la invitación de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), el Consistorio turolense se ha sumado este mediodía al minuto de silencio, en memoria de las personas fallecidas a consecuencia de las fuertes lluvias y tormentas provocadas por la DANA, especialmente en las provincias de Albacete y de la Comunidad Valenciana.
Tras el minuto de silencio, en declaraciones a los medios de comunicación, Juan Carlos Cruzado ha mostrado todo el apoyo y solidaridad de Teruel con la Comunidad Valenciana, "una tierra muy próxima a Teruel no sólo geográficamente sino en el sentimiento y en el corazón".
Cruzado ha informado que la situación en la capital está controlada. Queda cortado el paso inferior que accede a Moratilla pero ya se ha abierto el paso de la Virgen del Carmen así como el carril de entrada por la la Avenida de Zaragoza que se cerró porque el agua había levantado alguna tapa de alcantarilla. Se ha limpiado también la zona de Fuentecerrada así como la cuesta de los Gitanos afectada por desprendimiento de piedras, ha señalado.
Por su parte, el presidente de la Diputación Provincial, Joaquín Juste, también ha reiterado todo el apoyo y solidaridad de provincia con la Comunidad Valenciana por las pérdidas humanas. Juste ha ofrecido la colaboración de la DPT en todo que puedan precisar desde los municipios afectados. "Valencia y Teruel somos provincias hermanas, la playa de Teruel es la de Valencia y la montaña de Valencia es la de Teruel; la relación es estrechísima", ha puesto de manifiesto.