ZARAGOZA, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -
Un total de 10.520 corredores se han inscrito en la Carrera Popular Ibercaja por la Integración que se ha celebrado este domingo en la capital aragonesa.
La jornada deportiva ha comenzado a las 9.30 horas y ha recorrido un circuito urbano de 5 kilómetros. Un año más, ha contado con la participación de varios de los atletas más importantes del momento, como Eliseo Martín Omenat, Toni Abadía Beci, Carlos Mayo Nieto, Jaime Escriche Perales, Said Atadi, Pedro Aurelio Vera Velasco, José Luis Chaparro, Diego Sancho Villanueva, Isabel Macías Chow, Elian Périz Toyas, María José Poves Novella, Luisa Larraga Cacho, Cristina Espejo Nuñez, Marta Sivlestre Soriano, Susana Arrua Carrasco y Laura Ginés Sánchez.
En esta 35 edición de la Carrera Popular Ibercaja por la Integración se ha realizado un homenaje a Urbanos de Zaragoza. El acto de presentación ha contado con la participación de la directora de la Obra Social de Ibercaja, Teresa Fernández; el jefe de imagen y campañas de Ibercaja, Belén Bardají; el director de la Oficina Principal de Ibercaja, Carlos Marín; el director general de Deportes del Gobierno aragonés, Félix Brocate; el consejero de Acción Social y Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza, Roberto Fernández; el presidente de la Federación Aragonesa de Atletismo, José María Monserrate; el gerente de Urbanos de Zaragoza, Manuel Ramo; el portavoz del PP en el Ayuntamiento, Eloy Suarez, y los concejales municipales Ángel Loren, Reyes Campillo y José Manuel Alonso.
Los primeros en finalizar la prueba han sido Pablo Arrue, Carlos Mayo, Toni Abadía, Jaime Escriche y Mikel García, que han cruzado juntos la línea de meta. Cristina Espejo, Isabel Macías y Elian Periz han sido las tres primeras mujeres que han alcanzado la meta de esta prueba que no tiene carácter competitivo.
A todos los participantes se les ha entregado un diploma conmemorativo y además, 528 han recibido regalos como bicicletas, troley de cabina, balones de fútbol y baloncesto y auriculares deportivos, entre otros.
Repitiendo la labor ya comenzada en años anteriores por cada corredor que ha finalizado la carrera Ibercaja donará un euro al Banco de Alimentos de Aragón.
35 AÑOS DE CARRERA
La entidad de ahorro organiza esta prueba deportiva desde hace 35 años y la colaboración de la Fundación DFA la ha convertido en una prueba única y diferente, que quiere ser una llamada a la solidaridad, a la igualdad y a la integración.
En la Carrera Popular Ibercaja por la Integración, además de la Fundación Disminuidos Físicos de Aragón (FDFA), colaboran el Ayuntamiento de Zaragoza, la Policía Local, Cruz Roja, Protección Civil, Federación Aragonesa de Atletismo, urbanos de Zaragoza y voluntariado de Ibercaja.
Las carreras populares de Zaragoza, Huesca, Teruel y Guadalajara son una muestra representativa de las numerosas iniciativas participativas y solidarias que organiza la entidad. Su objetivo es el apoyo a todas las manifestaciones del deporte base y de aficionados, con una filosofía integradora.