ZARAGOZA 9 Sep. (EUROPA PRESS) -
Tres de cada cuatro clientes de CaixaBank estarán exentos de pagar comisiones por la operativa y servicios financieros más habituales, una vez que se produzca la integración tecnológica con Bankia en noviembre. En total, este hecho supondrá que más de 13,6 millones de clientes tendrán gratis las acciones más usuales con el banco.
A partir de noviembre, los clientes procedentes de Bankia que tengan domiciliados sus ingresos y tres recibos, o hagan tres pagos con tarjeta de crédito al trimestre, podrán acogerse al programa de vinculación de CaixaBank.
La entidad con sede en Valencia ya ha iniciado la comunicación a los clientes procedentes de Bankia para informar de los cambios que se producirán en las condiciones de sus productos tras la fusión. Por ejemplo, a partir del 12 de noviembre, se modificará el número IBAN de las cuenta de Bankia, pero las transferencias o domiciliaciones, se redirigirán automáticamente del antiguo al nuevo IBAN asignado.
El cliente, que no tendrá que realizar ninguna gestión para este cambio, y podrá consultar el nuevo identificador que se asigne a
cada una de sus cuentas en la banca digital CaixaBankNow o en su oficina habitual.
ACCESO SENCILLO A LA VINCULACIÓN
Por otro lado, el cliente deberá cumplir alguno de los requisitos siguientes para beneficiarse de las condiciones de vinculación de 'Día a día', que le permitirán disponer de los servicios de manera gratuita: tener domiciliada nómina o ingresos superior a 600 euros al mes o 6.000 euros anuales; pensión o prestación por desempleo superior a 300 euros al mes; un saldo superior a 20.000 euros en fondos de inversión, carteras de fondos, carteras gestionadas, estructurados, seguros de ahorro, planes de pensiones individuales.
Además, tendrá que disponer de uno de alguno de los servicios mínimos: tres o más recibos domiciliados en CaixaBank, o tres o más compras con tarjeta de crédito al trimestre.
La cuota también será gratuita para los usuarios menores de 26 años y con perfil digital, así como para los nuevos clientes durante un periodo de seis meses. Igualmente, quienes cumplen criterios de vulnerabilidad han dejado de pagar comisiones tras la fusión legal a final de marzo pasado, y a partir de enero serán dados de alta de manera automática en la cuenta social de la entidad sin coste.
De acuerdo con estos planteamientos, tres de cada cuatro
clientes estarán exentos de pagar comisiones por la operativa habitual. En esta cifra se incluyen tanto los clientes adscritos al programa 'Por ser tú' de Bankia, que se integran automáticamente en el programa 'Día a Día' de CaixaBank, como aquellos otros que antes no se beneficiaban del programa sin comisiones comercializado por Bankia y que, a partir de ahora, sí cumplen los requisitos que eximen del pago de comisiones.
Con 'Día a Día', el cliente vinculado y su familia dispondrán, de forma gratuita de la operativa y servicios habituales, entre los que se incluyen: mantenimiento y administración de cuentas corrientes en euros, todas las transferencias estándar, emisión y mantenimiento de tarjetas de crédito estándar y 'MyCard', emitidas por CaixaBank Payments&Consumer, de CaixaBankNow, el servicio de banca por internet
de la entidad, y de toda la red de cajeros automáticos de CaixaBank, y negociación y compensación de cheques.
TARJETA 'MYCARD' GRATUITA
'Día a Día' incluye, de forma gratuita, las tarjetas de crédito y la tarjeta 'MyCard', que combina las funcionalidades de las tarjetas de crédito y las débito con la posibilidad de ver reflejadas en la cuenta de forma inmediata las extracciones en cajeros y los pagos en comercios. Además, permite al usuario elegir la frecuencia de liquidación.
Los clientes de origen Bankia vinculados que pasen de 'Por ser tú' a 'Día a día' podrán mantener su tarjeta actual de débito gratuita hasta junio de 2022. También, como miembros de 'Día a Día', podrán contratar 'MyCard' o cualquier otro tipo de tarjeta de crédito de CaixaBank y beneficiarse de la bonificación correspondiente por formar parte del programa.
Por su parte, los clientes de origen Bankia que no estén vinculados y decidan mantener su tarjeta de débito, pasarán a pagar 36 euros anuales a partir del 1 de enero de 2022, frente a los 28 euros que pagan con anterioridad.
El conjunto de tarjetas con imagen Bankia seguirá estando operativa hasta la fecha de caducidad de las mismas, y con anterioridad a ese momento, el cliente recibirá las nuevas con imagen CaixaBank.
BANCA DIGITAL CAIXABANKNOW
Tras el proceso de integración, los clientes procedentes de Bankia también dejarán de usar la app de esta entidad para utilizar la aplicación de la banca digital CaixaBankNow, que deberán descargar.
Asimismo, la entidad también está informando por carta a los clientes de Bankia de que antes de que se produzca la integración tecnológica deberán informar de su móvil a la entidad. De lo contrario, no podrán acceder a la banca digital ni hacer compras por Internet con tarjeta.