ZARAGOZA 19 Dic. (EUROPA PRESS) -
Un total de 77 directores de oficinas y gestores de banca personal de CaixaBank en Zaragoza han aprobado el examen del Posgrado en Asesoramiento Financiero y obtendrán tanto el diploma de posgrado en Asesoramiento Financiero de la Universidad Pompeu Fabra (UPF) como el Certificate in Wealth Management de CISI, uno de los certificados internacionales de mayor prestigio en el sector financiero.
Esta cifra supone un cien por cien de los profesionales que se presentaron a la prueba en la Comunidad. Asimismo, en Teruel se presentaron tres profesionales y todos han obtenido la certificación.
El pasado 29 de noviembre, un total de 5.037 empleados realizaron un exigente examen en todo el país, de acuerdo con las normas europeas en formación especializada para los empleados de banca, ha recordado CaixaBank en una nota de prensa.
De esos 5.037 empleados, 4.771 obtuvieron más de un 70 por ciento de respuestas correctas, nota mínima requerida para obtener la doble certificación. Por tanto, el 94,9 por ciento del total de empleados que realizaron la prueba, la superaron.
El porcentaje medio de preguntas respondidas correctamente ha sido de un 85 por ciento. Dos empleados contestaron correctamente todas las preguntas, ha detallado la entidad.
El objetivo de esta iniciativa de formación educativa es que los directores de oficinas y gestores de banca personal de CaixaBank ofrezcan "el mejor servicio a los clientes y contribuir así a consolidar su confianza".
De esta manera, CaixaBank se anticipa a las exigencias regulatorias europeas que se producirán con la entrada en funcionamiento de la Unión Bancaria y se convierte "en la primera entidad financiera española que certifica la formación de sus empleados con un diploma de posgrado universitario en Asesoramiento Financiero y con un certificado internacional de gran prestigio en el sector financiero".
"COMPROMISO DE NUESTROS EMPLEADOS"
Según el director de Recursos Humanos de CaixaBank, Xavier Coll, "este excelente resultado es una clara muestra del compromiso de nuestros empleados, que han demostrado una enorme capacidad de esfuerzo y aprendizaje en un examen que no era fácil y que abarcaba un gran volumen de materias estudiadas durante casi dos años".
Por su parte, el director general de CaixaBank, Juan Antonio Alcaraz, ha afirmado que "este resultado constata la calidad y profesionalidad del asesoramiento que ofrecemos cada día a nuestros clientes".
CaixaBank alcanzó un acuerdo con la UPF y el CISI para que ambas instituciones certificasen la formación de los empleados de la entidad financiera tras un único y "exigente" examen, de acuerdo con las normas europeas en formación especializada para los empleados de banca.
El diploma en Asesoramiento Financiero de la UPF es un programa de 30 créditos ECTS (European Credit Transder System), que la UPF ofrece a medida para CaixaBank a través de su escuela de negocios, la UPF Barcelona School of Management.
Por su parte, el Certificate in Wealth Management es un sello de excelencia del CISI, organización acreditada por el máximo organismo regulador en Europa, la Financial Conduct Authority, y principal referente del sector financiero a nivel mundial.