HUESCA 16 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil ha auxiliado este jueves, 15 de agosto, a seis montañeros en distintos puntos del Pirineo oscense, ha informado la Comandancia de Huesca.
A las 7.30 horas han recibido el primer aviso, que indicaba que un senderista, varón, de 22 años y vecino de Navarra, se encontraba en las inmediaciones del Refugio de Estós, en el término municipal de Benasque, y ha sufrido un esguince. Se ha activado al GREIM y el helicóptero de Benasque, así como a un sanitario del 061, trasladándolo a esta localidad y de ahí a su vehículo particular.
Posteriormente, a las 13.15 horas, se ha comunicado a la Benemérita que un montañero, varón de 41 años y vecino de Vizcaya, se encontraba en el Refugio de Bachimaña, en el término municipal de Panticosa, y ha sufrido un cólico que le ha impedido continuar con su actividad, activándose el GREIM de Panticosa, el helicóptero de Huesca y el 061, que le han transportado hasta la helisuperficie de Panticosa, desde donde una ambulancia le ha llevado al Hospital de Jaca.
Por la tarde, a las 15.00 horas, el GREIM y el helicóptero de Huesca y un sanitario del 061, han trasladado al Hospital San Jorge de Huesca a un barranquista, varón, de 52 años y vecino de Barcelona, en el Barranco Petit Mascún, en el término municipal de Rodellar, donde se ha dislocado un hombro.
A las 15.20 horas, el GREIM y el helicóptero de Huesca, junto con el 061, han auxiliado a una barranquista, mujer de 54 años y vecina de Francia, quien se encontraba en el Barranco Barracil, en el término de Bierge, y se ha torcido el tobillo. La han trasladado al Hospital San Jorge de la capital oscense.
Por último, a las 21.08 horas, en la Vía Ferrata de la Peña del Morral, en Graus, el GREIM de Huesca y el equipo de Seguridad Ciudadana de Graus han rescatado a dos personas que no podían continuar por sus propios medios, evacuándolos ilesos hasta su vehículo particular. Se trata de un varón de 47 años y un menor de 12, vecinos de Barcelona.