Basílica Del Pilar De Zaragoza
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 24 febrero 2017 19:15

ZARAGOZA 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

Zaragoza Turismo va a desarrollar en las próximas semanas una intensa actividad promocional para dar a conocer su oferta cultural, gastronómica y de ocio. Lo va a hacer con la vista puesta en la Semana Santa y las escapadas de primavera y se promocionará en ciudades como París, Toulouse, Berlín, San Sebastián o Pamplona.

La estrategia de promoción #Zgzescultura pasa por unir a la riqueza artística y patrimonial de la ciudad, el arte urbano y las calles de Zaragoza como escenario.

Tras la participación en FITUR 2017, que marca el comienzo de la temporada de promoción turística a escala nacional e internacional, Zaragoza Turismo estuvo presente a principios de febrero en el 'Salon des Vacances de Bruselas', el evento turístico más importante en Bélgica con más de 800 expositores.

Esta semana, la ciudad participa en dos citas profesionales en Pamplona y en Toulouse. La ciudad gala acoge hasta el domingo el 'Salon du Tourisme Mahana' y Zaragoza está presente dentro del stand de Aragón.

Francia es actualmente el primer mercado emisor de turistas para Zaragoza. Los visitantes del país vecino representan el 16,3 por ciento de los viajeros extranjeros que recibe la ciudad y realizan el 15,85 por ciento de las pernoctaciones de turistas de otros países. Además Occitanie es la segunda región francesa que más consultas realiza en las oficinas de turismo municipales después de Nouvelle Aquitaine.

También esta semana se está desarrollando en Pamplona 'Navatur', que se ha convertido en una de las ferias de turismo de mayor interés del norte de España y cita obligada para los viajeros de Navarra. Durante esta feria, Zaragoza Turismo dará a conocer su amplia oferta turística así como el producto Regala Zaragoza a través de un sorteo en el que los participantes podrán disfrutar de packs de servicios turísticos.

Tras Pamplona, la próxima cita de promoción nacional será en San Sebastián, en la feria de Sevatur, que se desarrollará del 17 al 19 de marzo bajo el eslogan la feria de las vacaciones.

BERLÍN Y PARÍS

Zaragoza Turismo va a intensificar a lo largo de marzo la internacionalización de la ciudad, haciendo especial hincapié en la cultura urbana, la calidad de la gastronomía y las infraestructuras turísticas. Para ello, la capital estará presente en la ITB de Berlín y en el Salon Mondial du Tourisme de París y lo hará, una vez más, de la mano del Gobierno de Aragón, en su stand.

La ITB de Berlín, que se celebrará del 8 al 12 de marzo, es feria líder del sector de la industria turística en el mundo. El mercado alemán se encuentra en quinta posición del ranking de visitantes extranjeros y en cuarta posición en número de pernoctaciones, habiendo recibido durante 2016 más de 16.000 viajeros procedentes de Alemania, un 6 por ciento más que el año pasado.

Por su parte, el Salon Mondial du Tourisme de París tendrá lugar del 16 al 19 de marzo. En ella se promocionará la ubicación estratégica de Zaragoza, con conexión ferroviaria diaria y directa con el sur de Francia (Marsella y Montpellier, entre otras ciudades).