Los trabajadores del autobús creen que "todavía no se puede valorar" la negociación

Autobús urbano en el cementerio de Torrero el día de Todos los Santos.
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 16 marzo 2016 20:28

   ZARAGOZA, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El presidente del comité de empresa de Autobuses Urbanos de Zaragoza (AUZSA), Javier Anadón, ha estimado que "todavía no se puede valorar" el resultado de la reanudación de las negociaciones con la dirección que esta tarde se han vuelto a citar en el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA).

   Desde las 16.30 horas ambas partes se han vuelto a sentar en este órgano de mediación para intentar llegar a un acuerdo en material salarial que permita desconvocar los paros parciales que los trabajadores secundan desde hace 98 días.

   La intención de los trabajadores es "seguir continuando las negociaciones" a lo largo de esta tarde-noche, si bien no ha precisado una posible hora de conclusión de la reunión.

   Esta negociación se ha retomado después de que este martes, 15 de marzo, la consejera de Movilidad y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Zaragoza, Teresa Artigas, citara a ambas partes a una reunión que se prolongó desde las 19.00 horas hasta las 01.30 horas para que tanto empresa como trabajadores se convinieran a retomar el diálogo.

   El punto de partida de esta negociación es el mismo por el que los trabajadores se levantaron de la última reunión el pasado viernes ante el SAMA cuando la empresa dijo que aceptaba la oferta de este órgano mediador de aumentar el salario un 4 por ciento hasta 2019 al margen del IPC y que los trabajadores rechazan porque les supone "perder derechos consolidados" sobre bajas por incapacidad temporal y antigüedad.