ZARAGOZA 20 Ene. (EUROPA PRESS) -
Los trabajadores de Autobuses Urbanos de Zaragoza (AUZSA) han decidido mantener los paros parciales que protagonizan desde el pasado 10 de diciembre tras posponer la dirección de la empresa a este jueves la reunión convocada en el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA).
En una nota de prensa, el comité de huelga ha indicado que esta tarde se celebrará a las 18.30 horas la asamblea de trabajadores en cocheras, "tal y como inicialmente teníamos convocada".
En ella, se debatirá las consecuencias de que la reunión en el SAMA fuera suspendida este martes por la dirección de la empresa "sin que saber cuál era su nueva propuesta, además de negarnos el espacio dentro de cocheras" para celebrar la asamblea con el alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, "por lo que éste ha renunciado a acudir".
La reunión del SAMA se celebrará este jueves, 21 de enero, a las 10.00 horas, "a la que acudiremos" y, "siguiendo nuestro calendario de movilizaciones, por la tarde tenemos prevista una caravana de coches por la ciudad, que partirá a las 18.30 horas de la explanada del antiguo ferial, frente a la Facultad de Veterinaria".
Por otra parte, han indicado que este miércoles han recibido una invitación de Alcaldía para acudir a las 19.00 horas a una "reunión abierta" en el antiguo matadero, algo que "hemos comunicado a los trabajadores para que, una vez terminada nuestra asamblea, puedan acudir si lo desean a escuchar al alcalde".
El comité de huelga ha precisado, asimismo, que la jornada número 42 de paros parciales ha tenido un seguimiento del cien por cien en Mantenimiento y del 95 por ciento por parte de los conductores sobre los servicios mínimos decretados por el Ayuntamiento de Zaragoza, en lo que se refiere al paro de las 9.00 a 11.30 horas y las dos primeras horas y media en taller.