Trabajadores de AUZSA piden al SAMA una reunión con la empresa

Concentración de trabajadores de AUZSA.
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 4 febrero 2016 20:38

   El presidente del comité pide que la compañía que cumpla lo que firmó con los trabajadores

   ZARAGOZA, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Los trabajadores de Urbanos de Zaragoza (AUZSA) han pedido al Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA) que convoque a la empresa a una reunión, que esperan que sea el próximo martes, 9 de febrero.

   Así lo ha indicado el presidente del comité de empresa, Javier Anadón, este jueves, día 4, en declaraciones a los medios de comunicación durante una concentración en la plaza Aragón de Zaragoza.

   "Entendemos que los paros tienen un objetivo concreto que es buscar la solución a este conflicto, y tanto en cuanto no esté solucionado no hay argumentos para esa desconvocatoria", ha subrayado.

   Ha apuntado que dentro del "afán negociador" que ha asegurado que mantienen los representantes de los trabajadores se ha solicitado al SAMA que convoque a la empresa a un encuentro, que confían en que sea el día 9, aunque todavía no hay fecha concreta.

   Por otra parte, ha anunciado que también trasladarán al Gobierno de Aragón la situación por la que atraviesa el conflicto. "El Consorcio de Transporte del Área Metropolitana de Zaragoza también tendrá que opinar sobre un conflicto que está afectando a los zaragozanos".

   Javier Anadón ha hablado de la "expectación" que hay en otros trabajadores del Grupo Avanza por ver la forma en la que finaliza el conflicto, "si la balanza se inclina hacia el lado empresarial o de los trabajadores".

SERVICIOS MÍNIMOS

   Respecto a los servicios mínimos, el presidente del comité de empresa ha afirmado que se cumple el decreto marcado por el Ayuntamiento. Además, ha recordado que es la compañía la que, en último momento, les indica los servicios mínimos y los trabajadores obedecen.

   Ha recordado que el seguimiento de la huelga en estos 57 días está entre el 96 y 97 por ciento. "Los trabajadores de AUZSA tienen muy claro lo que quieren. Estamos hartos de que nos roben".

   Ha aclarado que la empresa está incumpliendo "lo que pactó y firmó" con los trabajadores y ha agregado que el Ayuntamiento de Zaragoza es "parte fundamental en el conflicto" y debe pedir que se cumpla el pliego de condiciones que tiene firmado.