ZARAGOZA 30 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé que durante la Operación Especial 'Retorno del verano 2017', entre las 15.00 horas de este jueves y las 24.00 horas de este domingo, 3 de septiembre, se desplacen 550.000 vehículos por las carreteras aragonesas.
Los horarios de mayor intensidad de tráfico en esta Operación Especial son este jueves de 17.00 a 21.00 horas, este viernes de 9.00 a 14.00 horas y este domingo de 18.00 a 22.00 horas.
En este periodo se producirán desplazamientos de retorno desde las zonas turísticas de costa y montaña hacia los grandes núcleos urbanos, siendo escalonados.
También se originarán movimientos de salida durante este fin de semana por el comienzo del mes vacacional de septiembre hacia las zonas turísticas de costa y montaña. A estos movimientos se unirán los habituales de fin de semana estival.
Asimismo, durante los días en que se desarrolla esta Operación Especial 'Retorno del verano 2017', se prevé que siga produciéndose una importante afluencia de vehículos en los principales ejes y pasos fronterizos por el retorno hacia países europeos de residencia habitual.
Por ello, tendrán máxima disponibilidad sus medios humanos, como los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, personal funcionario de los Centros de Gestión de Tráfico, patrullas de helicópteros y personal encargado del mantenimiento de equipos y de la instalación de medidas en carretera, con vistas a facilitar la
movilidad y fluidez a las carreteras en que se prevén desplazamientos masivos de vehículos y velando por su seguridad vial.
PREVISIONES
Con el fin de facilitar la circulación por las carreteras, las obras que actualmente se realizan en la red viaria española que afecten a la plataforma de circulación y zona de influencia de la carretera, serán paralizadas desde las 8.00 hasta las 24.00 horas de este jueves y desde las 13.00 horas de este viernes hasta las 24.00 horas de este domingo.
En Aragón, hay obras en fase de ejecución en el puerto de Monrepós (Huesca), en la carretera N-330, entre los puntos kilométricos 589,00 y 615,00. Asimismo, en la Comunidad Autónoma precisarán una autorización complementaria de circulación, entre las 8.00 y las 24.00 horas de este domingo, los vehículos de mercancías peligrosas, la maquinaria de servicio automotriz y las grúas de elevación.