ZARAGOZA 20 Dic. (EUROPA PRESS) -
El jefe provincial de tráfico de Zaragoza, José Antonio Mérida, ha recomendado precaución a los conductores que salgan a las carreteras desde esta tarde, cuando a partir de las 15.00 horas, se inicia la Operación de Navidad, que se desarrollará en tres fases coincidiendo con las festividades de Navidad, Año Nuevo y Reyes, y en las que se prevén un 1.815.000 desplazamientos de vehículos en las vías aragonesas.
En esta primera fase, que se extenderá hasta el miércoles, 25 de diciembre, se prevén 610.000 desplazamientos y participará en el dispositivo de control y la regulación del tráfico, todos los efectivos disponibles de la agrupación de tráfico de la Guardia Civil y del personal técnico del centro de gestión del tráfico Pirineos Valle del Ebro, así como de la patrulla de helicópteros.
Durante estas fechas se generarán una serie de movimientos de vehículos, especialmente los fines de semana y días festivos, con destino a segundas residencias, estaciones de esquí y áreas de grandes centros comerciales.
La posibilidad de nieve en la calzada conlleva "extremar" la precaución, reducir la velocidad y aumentar la distancia de seguridad, ha subrayado José Antonio Mérida, quien ha sugerido "revisar" los elementos esenciales del vehículo e informarse de las condiciones meteorológicas.
Asimismo, ha advertido a los conductores de que en el tramo de la A-23 en el puerto de Monrepós, desde los kilómetros 373 al 394, no se permitirá el uso de cadenas, dejando como única opción el uso de neumáticos de invierno.
Finalmente, ha recordado a los conductores que se abstengan de ingerir bebidas alcohólicas y ha deseado a todos los que van a viajar en estas fechas un feliz viaje y estancia durante estos días festivos.