Transportes inicia el 2 de enero la segunda fase de las obras de pacificación de la Avenida de Sagunto en Teruel

Tramo en obras de la Avenida de Sagunto en Teruel para  su integración urbana.
Tramo en obras de la Avenida de Sagunto en Teruel para su integración urbana. - MINISTERIO DE TRANSPORTES
Publicado: domingo, 22 diciembre 2024 14:29

TERUEL 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible avanza en el desarrollo de las obras para la adecuación al paso de bicis y peatones de la Avenida de Sagunto, en la travesía de la carretera N-223 a su paso por la ciudad de Teruel, y a partir del próximo 2 de enero dará inicio a la segunda fase de las obras, que cuentan con un presupuesto de 6,4 millones de euros (IVA incluido) y están incluidas en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado por la Unión Europea Next Generation EU.

La nueva fase afectará a dos zonas concretas, la situada entre la Carretera Castralvo y la Avenida Aragón, donde se producirá el corte de la circulación en un sentido que será desviado por las calles adyacentes; y el tramo inicial, entre la calle los Enebros y la glorieta de los Lapiceros, donde se reducirá el ancho de los carriles, pero sin cortar ningún sentido de circulación.

Los trabajos tienen como objetivo la integración de la carretera N-223 al entorno urbano de la ciudad de Teruel (Avenida de Sagunto), mejorar la seguridad vial mediante la ampliación del espacio peatonal y la pacificación del tráfico y fomentar la movilidad sostenible a través de espacios reservados a vehículos de movilidad personal.

La actuación comprende la demolición de las aceras existentes, la reposición de los servicios afectados y la ejecución de los acerados con la nueva disposición. Las obras de pavimentación y ejecución del carril para vehículos de movilidad personal se dejarán previstos para realizarlos al final de la actuación.

En estas obras se incluye la puesta en servicio de la iluminación en las principales entradas a Teruel, enlace centro de la autovía A-23, enlace de la variante de Teruel N-234 en el polígono la Paz y el enlace de Villaspesa de la mencionada variante.

DURACIÓN DE LOS TRABAJOS Para explicar el inicio de estos nuevos trabajos, se ha realizado una reunión en la Subdelegación del Gobierno en Teruel con los principales agentes implicados --Ayuntamiento y distintas asociaciones vecinales y de comerciantes--, en la que el Ministerio han informado sobre el avance de los trabajos y las afecciones que se van a generar en esta segunda fase.

El cronograma de las obras contempla que el tramo 1, el que abarca la calle los Enebros y la Ronda de Barrios (0,500) tenga una duración estimada de siete meses. Por su parte, el tramo 2, que va de Ronda de Barrios hasta la Glorieta de Lapiceros, en el kilómetro 1 de la vía, se prolongue por otros siete meses. Además, el otro tramo, el que conecta la Carretera Castralvo (km 1,460) y la Avenida Aragón se reformará en un plazo de tres meses.

En dicha reunión se ha recordado que, al comienzo de cada fase, se procederá de la misma manera, realizando una reunión previa para informar sobre el avance de los trabajos, las afecciones al tráfico y las afecciones a los servicios urbanos.

Además, existe una oficina de atención al ciudadano, bien de manera telemática al correo humanizacionn223@gmail.com o bien de manera presencial los martes de 9.00 horas a 11.00 horas en las oficinas de la Calle Amantes, 15.

Contador