ALCAÑIZ (TERUEL), 6 (EUROPA PRESS)
Tres bloques de viviendas, ubicadas en la Ronda de Belchite de la ciudad de Alcañiz, han sido desalojados por seguridad y peligro de desprendimiento tras la tormenta, acompañada por un viento intenso y granizo que se ha producido en esta localidad en la tarde de este jueves. En total han sido 13 las familias afectadas, según han informado fuentes de la Diputación Provincial de Teruel (DPT).
A estas personas se les ha ofrecido la posibilidad de quedarse en hoteles de la localidad a cargo del Ayuntamiento de Alcañiz. Se mantendrá esta situación hasta que los técnicos municipales hagan una valoración oficial del estado del edificio, ya que han aparecido algunas grietas por deslizamiento de materiales.
El Servicio de Bomberos, que ha organizado cinco equipos de trabajo para afrontar las incidencias, ha realizado un total de 30 intervenciones en Alcañiz. La tormenta se ha iniciado a las 17.00 horas y, en apenas quince minutos, han caído unos 40 litros por metro cuadrado.
Se han producido afecciones en los campos de Puigmoreno y Valmuel; se ha actuado en varios bloques de pisos, achicando agua. También han tenido que ser retirados árboles, algunos de grandes dimensiones, que se han caído con la tormenta, que ha causado daños en tejados y también en las chapas de empresas.
Bomberos han organizado cinco equipos de trabajo para afrontar todas las incidencias.
Por otra parte, un oficial y un bombero del Parque de Montalbán han procedido a la poda de varios árboles caídos en la carretera A-1401 entre Albalate y Ariño, impidiendo el paso a los vehículos.
La intervención se ha producido entre las 18.20 y 21.20, con la colaboración del servicio de conservación de carreteras y vecinos.