ZARAGOZA 28 Nov. (EUROPA PRESS) -
La empresa que gestiona el transporte urbano de Zaragoza, Tuzsa, ha estimado que la propuesta de los trabajadores de la compañía de crear una cooperativa para presentarse al concurso de la nueva contrata municipal "es un candidato más".
Fuentes de la dirección de la empresa han explicado a Europa Press que "hay que esperar a que el Ayuntamiento haga públicos los pliegos de la nueva contrata, que es una gran incógnita para todos".
Los trabajadores han justificado la creación de la cooperativa al estimar que "hoy por hoy, es la alternativa a la empresa privada que como se esta demostrando no garantiza el reparto de la riqueza, ni del trabajo entre los ciudadanos que están en edad de trabajar", han apuntado en un comunicado.
El cooperativismo, han señalado, representa "la única forma de ser un sujeto que se autogestione, responsable y solidario en el proceso de trabajo".
Desde la dirección de Tuzsa han recordado que Tuzsa tiene 120 años de historia en el transporte de la ciudad, que precisamente estos días se exhibe en una muestra en el Paraninfo, para apostillar que a lo largo de estos más de cien años "se ha atesorado un conocimiento y experiencia que son el aval de la gestión del presente y del futuro inmediato".