ZARAGOZA 1 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Unión de Consumidores de Aragón, con quien la Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza (FABZ) mantiene un acuerdo de colaboración, ha editado un folleto y una guía para solicitar el bono social eléctrico.
En el folleto y la guía editados por Ucaragón, con la colaboración de la Oficina Municipal de Información al Consumidor de Ayuntamiento de Zaragoza, se explica que este bono social es un descuento de carácter especial y regulado, aplicable a la factura eléctrica, que supone un descuento respecto al PVPC (Precio Voluntario al Pequeño Consumidor).
Este descuento es del 25% para consumidores vulnerables, 65% hasta el 31 de diciembre de 2023, y del 40% para consumidores vulnerables severos, 80% hasta 31 de diciembre de 2023.
Los usuarios pueden solicitar el bono social eléctrico y el bono de justicia energética en la comercializadora de referencia de PVPC por teléfono, por correo postal, en las oficinas de la comercializadora, a través de correo electrónico o fax y a través de la página web de la empresa.