ZARAGOZA 29 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Federación de Servicios Públicos (FeSP) de UGT Aragón se ha mostrado favorable a la reforma de las reválidas, si bien ha reprochado "que no se haya escuchado antes a la comunidad educativa, ya que si se hubiera retirado en su día el Real Decreto" que las regula, "se hubiera evitado la situación de incertidumbre y desasosiego que se ha generado entre profesorado, alumnado y familias de los centros".
UGT ha recordado en una nota de prensa que la Conferencia Sectorial de Educación ha acordado este lunes modificar las pruebas de evaluación de final de etapa. En concreto, las de sexto de Primaria y cuarto de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) "tendrán un carácter muestral, perdiendo sus efectos académicos y recuperando el carácter de diagnóstico".
Por su parte, la de Bachillerato "contará con una estructura prácticamente igual a la Prueba de Acceso a la Universidad y se mantendrá el distrito único", algo "siempre defendido por UGT".
Desde esta organización sindical han subrayado que seguirán "vigilantes para ver cómo todos estos acuerdos alcanzados se materializan en el Real Decreto Ley que necesariamente debe ser validado por el Congreso".