ZARAGOZA 9 Ago. (EUROPA PRESS) -
UGT ha solicitado al Gobierno autonómico que pida a la Unión Temporal de Empresas (UTE) de Transalud Aragón que abone las nóminas "con puntualidad" a la plantilla del transporte sanitario no urgente ya que 300 familias dependen de sus salarios para poder vivir.
La sección sindical de UGT Aragón en la UTE Transalud
Aragón ha mostrado su "indignación" ante la demora en el pago de las nóminas de los trabajadores del transporte sanitario.
Desde el sindicato han informado en una nota de prensa de que hasta ahora "se habían producido retrasos de cinco o seis días como máximo", pero en agosto no ha sido hasta transcurridos nueve días cuando la plantilla ha recibido los salarios correspondientes a julio.
UGT ha asegurado que la dirección de la empresa indica "que una parte de la UTE se niega a firmar las remesas bancarias y a proceder al pago de los salarios" y que el entendimiento entre las empresas "es imposible".
A colación, el sindicato ha esgrimido que los trabajadores y trabajadoras son "rehenes" de la UTE y sirven como "elementos de coacción entre empresas", sufriendo las consecuencias "de esa falta de entendimiento".
"No hay problemas de solvencia en la empresa, es simplemente una acción sin motivo y con fines puramente empresariales", han concluido desde la organización sindical.