ZARAGOZA 5 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Sector de Carreteras, urbanos y logística de FeSMC-UGT ha pospuesto la convocatoria de huelga en el sector de carreteras para el transporte de viajeros tanto urbanos como interurbanos debido a los efectos de la DANA en el Levante.
Ante la "grave" situación social, personal y material generada por la DANA en varias comunidades autónomas, los sindicatos han decidido posponer la convocatoria de huelga en el sector de carreteras, hasta que "se recupere una situación de normalidad en la movilidad de todos los ciudadanos".
De esta forma, UGT ha decidido posponer la huelga y todas las acciones previstas en el sector de transportes de pasajeros, en "solidaridad" con los afectados y afectadas en distintas comunidades autónomas, con especial afectación en la Comunidad Valenciana.
UGT ha trasladado su "más profunda consternación" ante la "devastadora" tragedia provocada por las intensas lluvias e inundaciones que han asolado distintas zonas de España. "Reiteramos --han subrayado-- nuestro dolor por la pérdida de vidas humanas, y nuestra mayor solidaridad y preocupación por los daños ocasionados en viviendas, infraestructuras y equipamientos".
Por ello, este sindicado ha entendido que su "obligación" sumar todos los esfuerzos en apoyar a las personas afectadas y tratar de dar una solución a la grave situación que se está viviendo. Por último, han trasladado su "más sincero reconocimiento a todas las personas trabajadoras, así como voluntarios que se encuentran en las zonas afectadas realizando esfuerzos titánicos para mejorar la situación e intentar recuperar, en la medida de lo posible, la normalidad social".